lunes, 27 de octubre de 2008

Los israelíes prefieren a McCain


La encuesta fue ordenada por el Centro Rabin para Estudios de Israel

Los israelíes prefieren a John McCain más que a Barack Obama en las elecciones presidenciales de los EEUU, según informa una encuesta realizada.
El candidato republicano derrota a su oponente demócrata por un margen de más del 12% entre los adultos de la población judía en el Estado.
La encuesta, ordenada por el Centro Rabin para Estudios de Israel, se llevó a cabo entre 500 israelíes de 18 a 65 años de edad, en la preparación de un debate especial sobre las elecciones de los EEUU y sus repercusiones en la política exterior del país en el Oriente Medio.
El estudio concluyó que, si tuvieran el derecho de voto en los EEUU, el 46% de los israelíes votaría por el candidato republicano, John McCain. Treinta y cuatro por ciento lo haría a favor del candidato demócrata, Barack Obama, y el 20% permanecen indecisos.
Casi la mitad de los encuestados, 49%, piensa que McCain sería mejor para Israel, mientras que el 32% expresó que el país se beneficiaría mejor bajo la dirección de Obama. Poco más del 5% cree que los candidatos tienen el mismo efecto para el país, mientras que el 14% permanecen indecisos.
La encuesta encontró a McCain como la mejor opción en relación con Irán. Más de la mitad, 53%, cree que posee las condiciones necesarias para hacer frente a la amenaza a la seguridad del país, más que Obama, que obtuvo la confianza de sólo el 28% de los encuestados.
Sin embargo, el candidato demócrata se destacó en la cuestión de las finanzas, con el 41% que dijo que pensaba que era mejor para manejar la actual crisis mundial y McCain recibió el 34% de los votos.
Frente al conflicto israelí-palestino, ambos candidatos recibieron el 37% de apoyo. Quince por ciento son los indecisos, mientras que el 11% destacó que los dos son igualmente capaces.