miércoles, 29 de octubre de 2008

El doble rasero ecologista y el Islam

Investigadores israelíes han diseñado un generador que, según dicen, podría generar más de 15 veces la electricidad necesaria en todo el planeta utilizando materiales tan sencillos y abundantes como el agua marina y el aire. La torre tendría unos 1000 metros de altura, un diámetro de 400 metros, y aprovecharía este movimiento de las masas de aire para producir energía eléctrica.
Aprovecha elementos tan básicos y abundantes como el aire caliente y seco del desierto y el agua de mar para generar electricidad
Aprovecha elementos tan básicos y abundantes como el aire caliente y seco del desierto y el agua de mar para generar electricidad

Por Eduard Yitzhak
Las Faraónicas torres en Kuwait y Dubai

En diciembre de 2005 circulaban rumores de que el gobierno kuwaití quería construir un edifico de más de 1 km. de altura. El estudio de ingeniería y arquitectura inglés Eric Kuhne & Associates confirmó que el gobierno kuwaití quería edificarlo, superando en altura al Buró Dubai, de 800 m. de altura. Se trata de un enorme proyecto al estilo Dubai, llamado Madinat Al-Hareer (“La ciudad de la seda”), una autentica nueva ciudad en la que se pretende crear un centro financiero, turístico, residencial y comercial con capacidad para 700.000 habitantes. La torre de la que hablaban los rumores aparece como el gran icono de ese proyecto: su nombre Mubarak al Kabir Tower, y sus dimensiones 1001 metros de altura y 250 plantas.

Hasta el momento se trata de un proyecto, sin fechas, pero tiene el respaldo institucional y financiero necesario, con lo cual su aprobación y el comienzo de su construcción se llevarán a cabo relativamente pronto.

Mientras, falta poco para que Dubai complete el edificio más alto del mundo, el país árabe dijo que se va a embarcar en un proyecto aún más ambicioso: un rascacielos de casi un kilómetro de altura. “Es un diseño increíblemente novedoso”, dijo el ejecutivo Chris O’Donnell a principios de octubre de 2008 durante una conferencia de prensa en el centro de ventas de la compañía constructora Nakheel, no lejos del sitio donde se erigirá el edificio. ”Aún me deja sin aliento”.

La torre, cuya finalización tomará más de 10 años, será la pieza central de un proyecto inmobiliario que la estatal Nakheel planea crear en la sección “Nuevo Dubai”. Los trabajos de cimentación ya han comenzado. El área está ubicada entre dos de las islas artificiales de la ciudad, que también fueron construidas por Nakheel. El proyecto incluirá una bahía interna artificial y 40 torres adicionales de hasta 90 pisos de altura.

Unos 150 elevadores llevarán a empleados y trabajadores a los más de 200 pisos de la Torre Nakheel, dijo la compañía. El edificio estará compuesto de cuatro torres unidas en varios niveles y centradas en un atrio abierto. El proyecto “muestra mucha confianza, en este ambiente” de crisis global de crédito y debilidad económica internacional, dijo Marios Maratheftis, jefe de investigaciones regionales del Standard Chartered Bank.

Su contrapunto: la Energy Tower israelí

Investigadores israelíes han diseñado un generador que, según dicen, podría generar más de 15 veces la electricidad necesaria en todo el planeta. Aprovecha el aire caliente y seco y el agua de mar, algo fácil de conseguir en muchas regiones de la Tierra, para generar electricidad mediante una torre de energía. Puede parecer un poco exagerado, pero los investigadores del instituto científico Technion, de Israel, aseguran que una torre de este tipo podría ser la solución a los problemas energéticos del planeta. De hecho, se encuentran trabajando en el concepto de la 'Energy Tower' desde 1983, y según puede leerse en sus escritos, la torre podría usarse además como un dispositivo de desalinización y podría ser capaz de revertir los efectos del calentamiento global.

Como fundador e impulsor del proyecto, el profesor Dan Zaslavsky explica que la Torre de Energía funciona gracias a un principio básico de la convección: el aire caliente asciende y el aire frío ocupa su lugar. La torre tendría unos 1000 metros de altura, un diámetro de 400 metros, y aprovecharía este movimiento de las masas de aire para producir energía eléctrica. Emplea agua para enfriar el aire en la parte superior de la torre, haciendo que este descienda por el interior de la estructura y ponga en movimiento una serie de hélices ubicadas en su interior. Estas hélices se encargan a su vez de mover los generadores de electricidad.

Lo bueno de este diseño es que puede emplearse cualquier fuente de agua disponible, ya sea de un río, del mar o simplemente la obtenida de los tubos de drenaje de las grandes ciudades. El líquido se transforma en un fino spray que absorbe el calor del aire caliente de la parte superior de la torre, enfriándolo a la vez que el agua se transforma en vapor. Simple, barato, y sobre todo, limpio.

Debido a que el principio de funcionamiento de la Torre de Energía se basa en una masa de aire calentada por el sol, se la considera como un tipo de energía solar. Dado que es necesario disponer de una buena provisión de aire caliente en la parte superior de la torre, este concepto podría funcionar mucho mejor en climas cálidos y secos. El equipo de Zaslavsky ya ha identificado varias regiones (en unos 40 países) en los que las torres podían trabajar bien. Entre ellos se encuentran las naciones de Oriente Medio, Australia, África del Norte, California, y México. Los investigadores predicen que la electricidad generada a partir de este método costaría sólo 0.25 dólares cada kilovatio/ hora. Eso es menos de un tercio de lo que cuesta generar energía eléctrica en la actualidad. Resulta aún más económica que la energía solar tradicional y la energía eólica.

Zaslavsky explica que la torre podría utilizarse también para la desalación de agua, proporcionando agua dulce a sólo la mitad del costo de las actuales tecnologías para la desalinización. Las reservas de agua se podrían usar en forma local para una serie de propósitos, incluyendo el riego de regiones desérticas, la producción de biocombustibles, o la piscicultura. Por último, la Torre de Energía podría ayudar a enfriar el planeta, llegando incluso a invertir el proceso de calentamiento. Es que su funcionamiento reproduce un fenómeno natural conocido como 'Hadley Cell Circulación' que ayuda a la tierra a enfriarse, pero que solo se da cerca del ecuador.

Si bien los investigadores están seguros de su tecnología, siguen a la espera de los inversores necesarios para financiar el proyecto antes de dar los próximos pasos, incluida la creación de un prototipo. Pero están convencidos de que su Torre de Energía podría ser la clave para el suministro de energía barata para todo el planeta y así beneficiar a toda la humanidad.

El doble rasero del ecologismo europeo

En Kuwait y Dubai, la riqueza que proporciona el petróleo se gasta en edificios fastuosos, suntuosos. La ostentación, el despilfarro y la especulación subyacen en el pensamiento de sus constructores, de ambos gobiernos. Esta dilapidación económica generará un derroche energético e incrementará el empeoramiento del ecosistema.

Los gobernantes de Kuwait y Dubai les motiva el tamaño fálico, freudianamente hablando, de sus edificios. Es una carrera de quien lo tiene más grande. Ante esto, no hemos visto ninguna queja de los izquierdistas que se visten de verde -más islamista que ecologista- contra este despilfarro energético y económico especulativo y fanfarronería constructora que beneficiará únicamente a las constructoras occidentales, (porque en estos ambos países no hay nadie capaz de tal empresa, ni de otras), en detrimento de un mejoramiento económico, cultural y social de las poblaciones de ambos países.

Frente a esta malversación económica y energética, en Israel sus investigadores diseñan una megatorre cuyo objetivo solucionar los problemas energéticos de la tierra, desalinizar el agua marina, y proporcionar agua potable a zonas sedientas del globo terráqueo, revertir los efectos del calentamiento global de lo que se beneficiará toda la humanidad, habiendo identificado varias regiones en las que podrían situarse estas torres, algunas de ellas en países enemigos de Israel.

La prensa europea en general, y la izquierdista en particular ha comentado muy poco sobre los megaproyectos en Kuwait y Dubai, pero nada sobre la propuesta de los investigadores del instituto científico Technion de Israel, que ha dado varios premios Nobel. Los izquierdistas, huérfanos de Stalin y nostálgicos del Gulag, se han “reciclado” en ecosocialistas, y aquello que realmente y con base científica puede mejorar el medio ambiente les es indiferente, sólo les motiva criticar a Israel y todo lo que rompe sus esquemas maniqueos y dualistas, es ignorado.

La ecología, la protección del medio ambiente, el abaratamiento de la energía, el freno a la especulación en realidad sólo es propaganda. La extrema izquierda laica occidental siente fascinación por la extrema derecha religiosa del Islam, y por sus líderes, que derrochan el dinero, y no lo invierten en mejorar la educación de su población y en la corrección de las desigualdades sociales.

Los izquierdistas odian más los avances científico-técnico, culturares, sociales y económicos del mundo libre que lo que aman a sus respectivas poblaciones. La judeofóbia de los izquierdistas les hace ningunear cualquier propuesta israelí, como la Energy Tower israelí.

Ayer el fascismo, hoy el comunismo y el islamismo se han erigido como salvadores de la humanidad. Los totalitarios izquierdistas quieren salvarnos de todos los peligros, y aquellos que no acatan su ideología son anatemas y enemigos de la humanidad.

Pero el ecologismo es sólo una pantalla que enmascara y recubre la nostalgia del totalitarismo de los izquierdistas. Realmente les es indiferente el medio ambiente y la ecología. Debido a esto los izquierdistas no han hecho ningún comentario ni crítica sobre la propuesta de los investigadores israelíes del Technion.

La crisis financiera golpea duramente a la Agencia Judía

Zeev Bielski: Reducción de proyectos y de personal
La crisis financiera internacional ha pegado duramente a la Agencia Judía para Israel, que ha reducido su presupuesto para el 2009 en 45 millones de dólares y se ubicará en el orden de los 310 millones de dólares.
La razón principal de la medida es la caída de las donaciones que la agencia recibe y la devaluación del dólar. Las donaciones son en dólares, pero el dinero que la agencia recolecta para realizar obras en el país debe convertirse a shekels.
El Presidente de la Agencia, Zeev Bielski afirmó que son tiempos difíciles y anunció el recorte. Bielski aseguró que a pesar de todo el organismo que dirige continuará realizando la misma misión, y que hace algunos meses que viene trabajado con un presupuesto reducido.
Bielski afirmó que la ayuda que se otorga la Dirección de Estudiantes, el organismo que subsidia los estudios académicos para los nuevos inmigrantes dejará de existir.
"El gobierno israelí tomará la responsabilidad de la Dirección de Estudiantes y esto asegurará que los estudiantes no sean perjudicados", dijo Bielski.
Algunos centros de absorción serán cerrados y se realizarán recortes a instituciones como Iad Vashem (Museo del Holocausto).
El programa NAALE (adolescentes que inmigran antes que sus padres), un programa apoyado por el gobierno que permite a los adolescentes judíos de la Diáspora graduarse en las escuelas secundarias del país está en peligro y puede cerrarse, afirmó Moshé Vigdor, un alto funcionario de la Agencia.
"No somos una organización que despide a su gente, ajustaremos los recursos humanos a nuestras necesidades", señaló.
Sin embargo, desde 2003, la Agencia redujo su personal en un 20%, de 821 empleados a 678, en la actualidad.
La organización despedirá a trabajadores de los países de la ex Unión Soviética y de otros lugares del mundo.
Las representaciones donde el número de olim potenciales es pequeño, se reducirán.
Los empleados tendrán más tareas para los mismos cargos y las oficinas alquiladas serán más pequeñas.
Sin embargo, Bielski prometió que el recorte del presupuesto no perjudicará el número de nuevos inmigrantes que hacen aliá "Nos volveremos más efectivos de tal manera de traer más olim a Israel", puntualizó.

martes, 28 de octubre de 2008

Los nombres de las víctimas resonarán en Munich

En el 70 aniversario de la "Noche de los Cristales Rotos"

Los nombres de los judíos muniqueses asesinados durante el nazismo serán leídos por las calles de Munich el próximo 9 de noviembre, coincidiendo con el 70 aniversario de los pogroms de la "Noche de los Cristales Rotos".
La lectura no tendrá lugar en un único punto, como hasta ahora, sino que se repartirá por todos los barrios de la capital bávara, según informó la presidenta del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Charlotte Knobloch.
"Con la lectura de los nombres pretendemos recuperar el rostro de todas esas víctimas, a menudo anónimas", indicó la representante del colectivo judío, al anunciar los actos previstos para el aniversario de los pogroms.
La noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, conocida como la de los "Cristales Rotos", se considera el arranque de la persecución sistemática de la población judía.
Esa noche, el ministro de la propaganda nazi, Joseph Goebbels, leyó desde el ayuntamiento de Múnich una arenga antisemita a la que siguió la quema de las sinagogas en todo el país.
Unos 7.500 comercios y 1.200 templos fueron devastados y pasto de las llamas, un centenar de judíos murieron y otros 30.000 fueron detenidos y deportados a campos de concentración.
Con ello se puso en marcha el plan de exterminio masivo de ese colectivo, que hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, costó la vida a unos seis millones de judíos.
Sólo en Múnich, de la población de 11.000 judíos existente en 1910 se pasó a 84 supervivientes en 1945. Aproximadamente la mitad huyó, en los primeros años del nazismo, mientras que unos 5.000 fueron asesinados por los nazis.
Knobloch llamó a aprovechar el aniversario para lanzar una señal contra el racismo y el antisemitismo. EFE

lunes, 27 de octubre de 2008

El antisemitismo y la xenofobia preocupan a Europa


El Informe Raxen especial 2008, elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia, recoge cerca de 230 casos de xenofobia y violencia que se produjeron en España durante 2007, la mitad de ellos en Valencia, Madrid y Cataluña.

AJN.- Un informe realizado por el Movimiento contra la Intolerancia de España dio detalles de 230 casos de xenofobia y violencia en ese país. También hay casos de antisemitismo en Francia, Italia y Escocia, entre otros países. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Masha Gabriel, directora de la Radio Sefaradí en España, aseguró que “no hay casos específicos contra judíos”, aunque aclaró que “es muy fácil que brote la raíz antisemita”.

Estaban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, presentó hoy un informe en Valencia, ciudad que se presentó el año pasado con el mayor número de incidentes de xenofobia, racismo y odio sobre un total de 43 provincias relevadas.

"Vivimos un serio rebrote de acciones neofascistas en España, muy significativa en Valencia, Madrid y Cataluña, que se caracteriza, a diferencia de los años ‘90, por una fuerte y visible componente de agitación y una dinámica de violencia más clandestina, no reivindicada", asegura el informe.
El informe denuncia que no se genere "la reacción legal y democrática pertinente" e insta a la creación de una "fiscalía especial" para perseguir de oficio los crímenes de odio y delitos de intolerancia, de una Ley de Igualdad de Trato contra la Discriminación y de un Plan integral que proteja los derechos de personas y colectivos afectados.
Además el informe Raxen incluye una “lista incompleta” de 74 personas que han fallecido en el periodo 1991-2007 por las acciones de violencia racista y de odio criminal protagonizadas, en su mayoría, por ultras y bandas neonazis.
“No hay casos así específicos contra judíos, desde el punto de vista de violencia en las calles, lo que si hay es un ambiente constante de demonización. Es un terreno donde me parece que es muy fácil que brote la raíz antisemita”, opinó Masha Gabriel, directora de la Radio Sefaradí en España.
El informe hace referencia a partidos que impulsan objetivos xenófobos, como Democracia Nacional, Nación y Revolución-Combat España, Alianza Nacional o España 2000, entidades que organizan manifestaciones xenófobas, conciertos fascistas y conferencias antisemitas.
“Resistance P.O.W” realizó el 20 de abril de este año un concierto en Castilla y León en homenaje a Adolf Hitler. El acto se realizó en un bar precintado previamente por la policía y que por eso los invitados accedieron infiltrándose en una casa contigua.
Incluso el documento presentado, alerta de que Internet se ha convertido en el "principal espacio de propaganda y difusión del odio", ya que la web "proporciona difusión, debate, distribución de música y otras mercaderías, hasta conexión con potentes redes internacionales de grupos racistas, antisemitas y de intolerancia extrema".
Otros ejemplos que da el informe son “Teletipos internacionales” en el cual menciona varias agresiones neonazis en distintos países.
En Francia, las organizaciones judías francesas condenaron el pasado domingo la agresión antisemita que sufrió un joven adolescente en París, tras ser brutalmente golpeado con barras de acero por un grupo de al menos 5 individuos de origen africano.
En Escocia, el 08 de mayo de este año, el nuevo jefe del departamento antiterrorista confirmó que los neonazis son una amenaza tan seria como la de Al Qaeda.
La preocupación por la expansión del antisemitismo llegó a Italia, donde se denunció el 4 de mayo de este año que un grupo de neofascistas dejó en coma a un joven en Verona.
El informe contiene 50 páginas que ejemplifican duramente el panorama mundial con respecto a Racismo, Xenofobia, Antisemitismo, Islamofobia, Neofascismo, Homofobia y otras manifestaciones de Intolerancia.
CY-GB

Crisis financiera. Israel da respuesta a los judíos e israelíes en el mundo


AJN.- La crisis financiera mundial desató una ola de regreso a su país de los israelíes que se encontraban radicados en el exterior. El vocero internacional de la Sojnut (Agencia Judía), Michael Jankelowitz, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que se trata de una campaña del Ministerio de Absorción para "motivar a israelíes (en el exterior) a que vuelvan a Israel". Paralelamente, la Sojnut busca incentivar a judíos del mundo a que vayan a vivir a ese país. Se estima que 15 mil personas regresarán al Estado hebreo para finales de 2009. clic en título

La crisis financiera que golpea a los mercados mundiales parece haber tenido un efecto favorable para Israel, dado que miles de israelíes que estuvieron viviendo en el exterior durante los últimos años decidieron regresar a su tierra natal.
Según el Ministerio de Absorción de Inmigrantes de Israel, se espera que aproximadamente 15 mil israelíes regresen al Estado hebreo para finales de 2009, informó el portal de noticias Ynet.
"Se trata de una campaña del Ministerio de Absorción para traer de vuelta a los israelíes, pero al mismo tiempo la Agencia Judía (Sojnut) está envuelta e interesada en que los judíos (del exterior) hagan aliá (inmigración)", explicó el vocero internacional de la Sojnut, Michael Jankelowitz, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Además, Jankelowitz señaló que esperan israelíes "principalmente de países de América del Norte y Europa, y también de países como Rusia".
En agosto de 2007, el ministerio lanzó una campaña para incentivar a los israelíes que se encuentran en el exterior a regresar, como parte de las celebraciones por el 60 Aniversario de Israel, y ofreció un paquete de incentivos de aproximadamente 24 millones de dólares para ese fin.
"Las últimas semanas fueron una locura", señaló Tali Naveh, quien dirige la Casa de Israel de Nueva York, que presta asesoramiento a los israelíes que viven en esa ciudad y quieren regresar a su país.
Y continuó: "El teléfono estuvo sonando incesantemente, y no sólo aquí, sino en todos los 10 centros de América del Norte. El sueño americano de las personas que viven aquí se hizo trizas".
Entre agosto y mediados de octubre, regresaron cerca de 2.000 israelíes, un 50 por ciento más que el número registrado el año pasado durante el mismo período.
Según los datos del Ministerio de Absorción, el 64 por ciento de quienes regresan provienen de Estados Unidos, el 24 por ciento de Europa y el 12 por ciento de otros países, tales como Bahamas, Japón, Hong Kong, Finlandia y el Caribe.
El ministerio, en cooperación con la Autoridad Fiscal de Israel, tiene previsto lanzar una segunda campaña de retorno en noviembre, con el fin de convencer a los israelíes que todavía no estén decididos a volver.
Por otra parte, la cartera de Absorción instó a los bancos israelíes que tienen sedes en todo el mundo a publicitar la campaña y asistir a quienes regresan a Israel para acelerar la transferencia de sus activos al Estado hebreo.
En relación a la crisis financiera global, Jankelowitz señaló a AJN que "es muy temprano para saber cómo afectará a los judíos del mundo" y que no hay aún ningún plan de emergencia para ayudar a aquellos.
"A pesar de las circunstancias desafortunadas, nos agrada ver a tantos israelíes regresando a su hogar", señaló Erez Halphon, director general del Ministerio de Absorción.
En tanto, Eli Cohen, jefe del Departamento de Aliá (inmigración) y Absorción de la Agencia Judía para Israel agregó que la Sojnut se encuentra negociando con varios empleadores israelíes a fin de ayudar a quienes regresan a Israel a conseguir empleo.
PB-SJS-JR-GB

Los israelíes prefieren a McCain


La encuesta fue ordenada por el Centro Rabin para Estudios de Israel

Los israelíes prefieren a John McCain más que a Barack Obama en las elecciones presidenciales de los EEUU, según informa una encuesta realizada.
El candidato republicano derrota a su oponente demócrata por un margen de más del 12% entre los adultos de la población judía en el Estado.
La encuesta, ordenada por el Centro Rabin para Estudios de Israel, se llevó a cabo entre 500 israelíes de 18 a 65 años de edad, en la preparación de un debate especial sobre las elecciones de los EEUU y sus repercusiones en la política exterior del país en el Oriente Medio.
El estudio concluyó que, si tuvieran el derecho de voto en los EEUU, el 46% de los israelíes votaría por el candidato republicano, John McCain. Treinta y cuatro por ciento lo haría a favor del candidato demócrata, Barack Obama, y el 20% permanecen indecisos.
Casi la mitad de los encuestados, 49%, piensa que McCain sería mejor para Israel, mientras que el 32% expresó que el país se beneficiaría mejor bajo la dirección de Obama. Poco más del 5% cree que los candidatos tienen el mismo efecto para el país, mientras que el 14% permanecen indecisos.
La encuesta encontró a McCain como la mejor opción en relación con Irán. Más de la mitad, 53%, cree que posee las condiciones necesarias para hacer frente a la amenaza a la seguridad del país, más que Obama, que obtuvo la confianza de sólo el 28% de los encuestados.
Sin embargo, el candidato demócrata se destacó en la cuestión de las finanzas, con el 41% que dijo que pensaba que era mejor para manejar la actual crisis mundial y McCain recibió el 34% de los votos.
Frente al conflicto israelí-palestino, ambos candidatos recibieron el 37% de apoyo. Quince por ciento son los indecisos, mientras que el 11% destacó que los dos son igualmente capaces.