miércoles, 5 de noviembre de 2008

Livni considera la victoria de Obama una medalla de honor para la democracia


Itongadol/EFE.- La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, consideró hoy el triunfo del candidato demócrata, Barack Obama, en las elecciones presidenciales estadounidenses una 'medalla de honor para la democracia americana'.clic

La jefa de la diplomacia israelí y líder del partido gobernante Kadima destacó el compromiso de Obama con la seguridad de Israel.

'Durante su visita al país, el pueblo israelí se quedó impresionado con su persona y su compromiso hacia la seguridad de Israel', agregó Livni, al referirse a escala que realizó Obama en el Estado judío el pasado verano como parte de su gira internacional en plena campaña electoral.

Livni manifestó que 'Israel -principal aliado de EEUU en Oriente Medio- desea continuar la cooperación estratégica con la nueva administración, el nuevo presidente y el congreso americanos, y el reforzamiento de los lazos entre las dos naciones'.

El jefe del opositor partido Likud, el ex primer ministro Benjamín Netanyahu, también mostró su satisfacción por la victoria de Obama, que calificó de 'cambio histórico' en EEUU, informó la radio pública israelí.

El líder de la formación derechista y uno de los favoritos de cara a las elecciones generales que se celebrarán en Israel el 10 de febrero de 2009, expresó su esperanza en que la elección del candidato demócrata 'pueda traer la paz y la seguridad' a la región.