miércoles, 4 de marzo de 2009

LA LEGITIMIDAD DE ISRAEL


Desde que en 1948, contra todas las previsiones de estrategas militares, expertos diplomáticos y pedantes formadores de opinión, Israel no se dejó arrojar al mar, el Estado judío tiene problemas de imagen y de legitimidad.

A menos de una década de su establecimiento ya estaba estigmatizado por la Unión Soviética y tercermundistas de diversa filiación como “avanzadilla del imperialismo”, mientras el régimen de Nasser y los dos partidos “baathistas” de Siria e Irak recibían el rótulo de “progresistas”.

Cuando Nasser cerró el Estrecho de Tirán y obligó el retiro de las fuerzas de la ONU en vísperas de lo que fue la Guerra de los Seis Días, el Presidente francés Charles De Gaulle declaró agresores a los israelíes y tuvo su frase famosa “pueblo seguro de sí mismo y dominador”.

Vino después el abyecto aquelarre en la ONU cuando se declaró racista al sionismo. El Siglo XX necesitaba su libelo de sangre y lo tuvo en el más alto nivel internacional.

Atacado en medio del Yom Kipur, Israel -perdidoso al principio- tuvo la osadía de recuperarse y expulsar al enemigo hacia su territorio. Israel se defendió y resultó victorioso en guerras que, de haber sido derrotado en una, habría dejado de existir. Recibió más de medio millón de judíos perseguidos y saqueados en el mundo árabe y en lugar de conservarlos como refugiados los transformó en ciudadanos. Además Israel no entrena a sus niños y adolescentes en la estrategia del fanatismo antiárabe, del terror y del desprecio a la vida humana. Tampoco pertenece a ningún bloque regional, no tiene veintiún estados hermanos ni más de cincuenta que practiquen su misma religión.

Sin duda, todas estas circunstancias no contribuyen a pulir la imagen israelí. Más de veinte mil soldados y civiles muertos en las guerras que se le impusieron y en atentados terroristas, son “poca” sangre derramada. Haberse defendido con eficacia un “pecado” mayor. No haber mantenido y expuesto a sus propios refugiados en la miseria, un demérito para atraer la compasión universal. Y lo peor de todo, Israel prefiere mantenerse firme e incomprendido, antes que destruido y consolado en su desgracia.

La actual pulsión anti-israelí del mundo mediático y de la opinión pública, que conlleva espasmos de antisemitismo con “honrada conciencia”, está plagada de tergiversaciones e hipocresías. Hay un par de groseras mentiras que han sido adoptadas con entusiasmo digno de mejor causa por la “non sancta alianza” de agitadores propalestinos, energúmenos neonazis, izquierdistas llenos de odio por el hundimiento del mundo comunista e intelectuales y políticos -sobre todo europeos- que se solazan vilipendiando a Israel, rasgándose las vestiduras en nombre del derecho internacional y de los Derechos Humanos mientras protestan de no ser antisemitas.

Mentira número uno: Israel es un Estado extranjero en el Cercano Oriente.

Mentira número dos: Israel invadió a Palestina.

Si estas mentiras tuvieran un ápice de verdad, todo lo que se denomina civilización occidental caería por su base y literalmente no existiría. La carta constitucional del pueblo judío es el Tanaj, la Biblia que el mundo civilizado considera como la fuente primigenia de legitimidad, cultura y moral.

Mil años antes del nacimiento del judío Jesús de Nazareth y más de 1600 años de que surgiera el Islam en el desierto de Arabia, David y Salomón ya reinaban como gobernantes de un Estado judío en Eretz Israel y nunca, en ninguna época, hubo en dicha tierra un Estado autóctono que no fuera judío. Hubo sí invasiones imperialistas que destruyeron la independencia hebrea durante largos interregnos, sin que los judíos jamás renunciaran a reivindicar sus derechos sobre su tierra ni dejaran de habitarla por un solo día.

La legitimidad del Estado de Israel, refundado en 1948 en Eretz Israel (conocida entonces como Palestina y el país de los judíos) se basa en incontestables fundamentos de orden religioso, histórico, cultural, jurídico y político.

Todo el Tanaj, a partir de la concesión superior contenida en la Torah, da fe de la propiedad judía de Eretz Israel, espacio territorial en que se formó la personalidad del pueblo judío, se desarrolló la experiencia monoteísta y se dieron al mundo los principios fundamentales del derecho y de la ética, sin los cuales la humanidad estaría en tinieblas. Fue en ese pequeño territorio, pero lleno de santidad y profecía, que los judíos se propusieron irradiar luz para las naciones, misión que cumplieron cabalmente en las más diversas esferas y que tan ingratamente les fuera recompensada.

Toda la historia universal habla de pueblos que van y vienen, pero los judíos permanecen y siempre en la dirección de Eretz Israel, sin cuya centralidad su legado espiritual sería incomprensible.

En el mundo contemporáneo la política y el derecho han construido el paradigma de la autodeterminación de los pueblos y en la ONU se reconocen 192 naciones, entre ellas 57 islámicas y 21 árabes. A un solo Estado se le pretende discutir su legitimidad, al Estado del pueblo del Tanaj. Sin embargo, se trata de un vano propósito que solo esconde la frustración de los que tienen que resignarse a no poder destruir militarmente a Israel. Nadie le hace un favor al Estado judío por reconocer su derecho a la existencia, ni nadie puede afectarla por desconocerlo. Israel se funda por la decisión del pueblo judío y la justicia de su causa, amparado no sólo por la promesa bíblica, por la historia, por la cultura y por decisiones relevantes del derecho internacional, sino por su propio derecho natural a ser un Estado en la tierra de su origen y constitución.

En el mundo del revés de la media y de la política actuales, destruir las Torres Gemelas, atentar contra la Estación de Atocha o colocar bombas en Londres es siempre terrorismo de la peor calaña. En cambio enviar bombas humanas para masacrar israelíes en confiterías, discos, ómnibus escolares, paradas de transporte y otros lugares de aglomeración pública, “no es terrorismo, es resistencia”. Lanzar miles de cohetes contra la población civil del sur de Israel, “lucha”.

Tamaña aberración sólo se explica porque el desacreditado antisemitismo post Segunda Guerra Mundial ha encontrado por fin su válvula de escape: el antiisraelismo. Hoy Israel es entre los Estados lo que los judíos fueron durante siglos entre los pueblos y es objeto de idénticas calumnias y libelos.

Que los judíos somos los únicos aliados fieles con que Israel puede contar ya no es una mera frase retórica. Hoy más que nunca la misión de las comunidades judías en el mundo es levantarse en apoyo de Israel, repudiando y desenmascarando las difamaciones e infundios de que es víctima. La confrontación es en esencia un choque de voluntades y la primera parte que se desmoraliza pierde. Es por esta razón que profundizar la conciencia judía en nuestras comunidades se ha vuelto hoy más que nunca una tarea urgente. Con fe en nuestro destino, el pueblo y el Estado judío ganarán también esta batalla, que es la batalla no solo de Israel, porque en esta lucha se juega al mismo tiempo el honor y la seguridad de las comunidades judías del mundo entero.

(*) Prof. Manuel Tenenbaum es asesor del Congreso Judío Latinoamericano, institución que dirigió durante más de 30 años.

FUENTE: RADIO JAI
FUENTE: CONGRESO JUDÍO LATINOAMERICANO

Israel promocionará la figura del Papa en las escuelas cristianas

(RD/Efe).-El Ministerio de Educación de Israel financiará un proyecto especial en unas setenta escuelas cristianas para ampliar entre los niños el conocimiento sobre el papa Benedicto XVI, la Santa Sede, y los Lugares Santos.El proyecto incluye un paquete de entre 250 y 500 horas adicionales de estudio por colegio, así como actividades extra-curriculares, dijeron a Efe fuentes de la Asamblea de Obispos.

'En total nos darán un presupuesto adicional para nuestras escuelas de unos dos millones de shékels (unos 400.000 euros) con motivo de la visita del Papa', afirmó el padre Abdel Masiah, director de escuelas en la Asamblea de Obispos.

Según el religioso, el presupuesto se solicitó por la importancia que tiene la visita de un Papa a Tierra Santa, prevista para el próximo mes de mayo, y en particular para la pequeña comunidad cristiana local.

En los límites reconocidos del Estado de Israel viven unos 150.000 cristianos, que representan un 2,1 de su población.

Las escuelas que se beneficiarán de este presupuesto pertenecen a distintas órdenes de la Iglesia Católica y están únicamente en el territorio reconocido internacionalmente de Israel.

La diócesis de Tierra Santa, una de las más 'sensible' de la Iglesia, la forman los territorios de Israel, Jordania, Cisjordania, Gaza, y Chipre, según una partición geopolítica contemporánea a la que la Santa Sede no adaptó su administración religiosa por motivos históricos y sensibilidad política.

¿Auschwitz-Birkenau en peligro?


El tristemente famoso campo de concentración de Auschwitz-Birkenau está en ruinas y el Gobierno polaco no tiene los medios para financiar una restauración del lugar. Se necesitan 60 millones de euros para subvencionar las medidas más urgentes y 120 millones de euros para la totalidad de los trabajos. El Primer Ministro polaco, Donald Tusk decidió hacer un llamamiento a la Unión Europea para incitar a los países miembros a financiar esta empresa de renovación indispensable para la conservación del campo.


Una iniciativa respaldada por el Ministro de Asuntos Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, en su encuentro con sus homólogos europeos en Bruselas la semana pasada.

“Es el momento en que debemos decidir si queremos realmente salvar, para las generaciones futuras, el último campo de concentración de la época de la última guerra. Esta memoria debe guardarse para siempre, en particular ahora que la negación del Holocausto está cada vez más presente”, declaró.

Según el diario polaco Dziennik, las primeras reacciones de los miembros de la Unión Europea fueron muy positivas: “Es una cuestión muy importante y no pienso que la crisis económica obstaculizará la creación de un fondo especial para el museo”, garantizó Jesus Carmona, portavoz del Consejo Europeo.

Para Sarga Klarsfeld, Vicepresidente de la Fundación para la memoria de la Shoah y recientemente uno de los quince miembros del consejo de la Fundación Auschwitz-Birkenau, la ayuda europea es necesaria: “No se puede imponer a un sólo país el peso de la conservación de tal lugar. Pienso que Alemania y Francia se darán cuenta de eso. Esta iniciativa debe ser europea ya que todos los países tienen un vínculo con Auschwitz en Europa. No creo que vaya a recibir negativas. No se puede dejar que Auschwitz desaparezca”, declaró en un periódico de gran tirada francés.

En 2008, el presupuesto del museo - institución del Estado, creada en 1947, por el Ministerio de Cultura – era de 6,8 millones de euros, de los cuales, 400.000 euros procedentes de subvenciones del extranjero, el resto financiado la mitad por las rentas del museo (libros y publicaciones) y la otra mitad por el Gobierno polaco.

Una cantidad ridícula respecto a los fondos realmente necesarios para la conservación de este lugar, parte fundamental para la perpetuación de la memoria.

Más dinero para los ladrones


Se han reunido en Egipto para decidir cuanto les van a repartir para que luego ellos hagan un estado decente. Y ya van... .
Estamos hablando que España aportará a la autoridad palestina que considere, parece ser que no para Hamas, al menos USA lo asegura, la cantidad de 180 MILLONES de EUROS, repito para los incrédulos: ciento ochenta millones de euros. En total y entre todos los países en torno a los cinco mil millones es lo que les aportaremos a esa sociedad que una vez y otra malgasta, dilapida, roba, engaña y sustrae.
Naturalmente que merecen salir del agujero en el que están, pero ya se les ha ofrecido demasiadas veces dineros y todas y cada una de ellas los han ROBADO.
Aquel que quiera conocer el grado en que esta sociedad se mueve que viaje a la zona, que vea por sí mismo lo que digo y compruebe que no saldrán de su miseria mientras no tengan otros que les dirijan y de eso no hay nada más que unos culpables: la propia sociedad palestina, TODA, incluyendo a inocentes, ladrones, asesinos, mangantes y otras malas hierbas que en su conjunto quieren hacer un país. Mal futuro.


No, no es Israel culpable de la miseria de estos, Israel sería la soga que los sacaría del pozo en donde están desde hace decenios y por decisión propia. No quieren salir de la subvención porque ésta les aporta muchos , muchos millones a estos saqueadores, sabiendo, sin duda, que hay mucha gente buena entre los palestinos, gentes sencillas que sólo quieren vivir y trabajar, claro que los hay, otra cosa sería injusto y mentira, pero estos, al igual que el resto de las sociedades musulmanas en el mundo, callan por conveniencia o , sencillamente, miedo.


Y eso es lo primero que hay que procurarles, unos dirigentes medianamente honrados que les hagan quitarse ese miedo, aunque tal vez esa sea el problema de fondo, no Israel ni el occidente que les habla las cosas a las claras, y a continuación vendría el querer vivir en paz con sus vecinos israelíes, algo que iría, sin duda en beneficio de ambos, pero sobre todo de los palestinos que saldrían de su miseria por decisión propia y con la idea de hacer un estado decente, no un conjunto de ladrones y salteadores.


El total de ayudas previstas es algo que casi desborda y me parece que la división per cápita hace, de hecho es así, que este colectivo sea el más , con diferencia, subvencionado encima de la tierra.

¿ Qué hizo Europa con el plan Marsal..? ¿ Qué hizo Alemania después de su hecatombe militar? ¿ Qué hizo Israel en un país del que sólo se podía esperar miseria porque la mayor parte de su territorio era desierto aparte de defenderse en cinco guerras y que le aportaron más territorios pero más problemas? Todos TRABAJARON, algo que esa sociedad no hace y no porque no tenga dinero para emprender obras públicas y mejoras sociales, es porque la sociedad musulmana quedó estancada en centurias pasadas y no permite que haya en el patio de su casa nadie que no sea de su fe.

Al final no es un conflicot social, es religioso, como hace 800 años, nada más que para la sociedad occidental esos 800 años han pasado y estos quieren seguir en aquella época. Mientras no quieran salir de su pasado no serán pueblos modernos y con progreso. Aquí los esperamos.


Definición de Judeofobia

Publicado el por Ariel Dumas

El Foro de Coordinación de lucha contra el Antisemitismo publicó en 2005 una definción sobre antisemitsimo muy intersante.

La definción puede ser dividida en varias secciones. La definición en si:

Definición operacional: “El antisemitismo es una determinada percepción sobre los judíos que puede ser expresada como odio hacia los judíos. Las manifestaciones verbales y físicas antisemitas son dirigidas tanto contra personas judíos o no-judías, como contra sus bienes, las instituciones de las comunidades judías o sus lugares de culto.”

Además, tales manifestaciones pueden estar también dirigidas contra el Estado de Israel en su calidad de colectividad judía. El antisemitismo suele acusar a los judíos de conspirar para perjudicar a la humanidad y, generalmente, es utilizado para culpar a los judíos de “por qué las cosas salen mal”. Se expresa a través del discurso, escritos, formas y acciones visuales, y hace uso de estereotipos siniestros y de aspectos negativos de la personalidad.

Ejemplificación:

Ejemplos contemporáneos del antisemitismo, tanto en la vía pública como en los medios de difusión masiva, las escuelas, los lugares de trabajo y dentro de la esfera religiosa pueden, dentro de un contexto general, incluir; pero no quedar limitados a:

  • Apelar a, contribuír o justificar el asesinato o el daño a judíos en nombre de una ideología radical o una visión extremista de la religión.
  • Formular alegatos falsos, deshumanizantes, demonizantes o estereotípicos sobre los judíos como tales o sobre el poder de los judíos como colectivo, tales como (especialmente; pero no exclusivamente) el mito sobre una conspiración judía mundial o el de los judíos como controladores de los medios de comunicación, la economía, el gobierno u otras instituciones de orden social.
  • Acusar a los judíos, en tanto pueblo, de ser responsables de injusticias reales o fantaseadas cometidas por un individuo o un grupo judío, o incluso por actos cometidos por no-judíos.
  • Negar los hechos, el alcance, los mecanismos (p.ej. las cámaras de gas) o la intencionalidad del genocidio cometido contra el Pueblo Judío a manos de la Alemania Nacional-Socialista y de sus aliados y cómplices durante la Segunda Guerra Mundial (el Holocausto).
  • Acusar a los judíos, en tanto pueblo, o a Israel, en tanto Estado, de inventar o exagerar el Holocausto.
  • · Acusar a ciudadanos judíos de ser más leales a Israel, o a las supuestas prioridades mundiales de los judíos, que a los intereses de sus propias naciones.

Antisionismo y antisemitismo:

Ejemplos de las formas en las que se manifiesta el antisemitismo en lo que respecta al Estado de Israel, tomando en cuenta el contexto general, pueden incluir:

  • Denegar al Pueblo Judío el derecho de su autodeterminación, por ejemplo al sostener que la existencia del Estado de Israel es el resultado de una acción racista.
  • Utilizar un doble estándar al exigirle a Israel un comportamiento que no se espera de, o no se le exige a ninguna otra nación democrática.
  • Utilizar símbolos e imágenes asociados con el antisemitismo clásico (como por ejemplo el argumento de que los judíos mataron a Jesús, o los libelos de sangre) para caracterizar a Israel o a los israelíes.
  • Comparar la política israelí actual con la de los nazis.
  • Adjudicar a los judíos en forma colectiva la responsabilidad por los actos del Estado de Israel.

Sin embargo, las críticas contra Israel expresadas de manera similar al nivel de crítica hecho hacia otros países no pueden ser tomadas como antisemitismo.

La ejemplificación es didactica, y los ejemplos de judeofobia son similares, identicos o adaptables a los de antisionismo entonces claramente estamos hablando de dos fenomenos similares. El antisionismo es una de las expresiones de la judeofobia.

ISRAEL EN UN MUNDO IRRACIONAL

¿QUÉ HACER CON HAMÁS?

Con Hamás no hay posibilidad de acuerdo, lo único razonable para eliminar su poder político es que pierda apoyo popular, que aún lo tiene. Durante todas las conversaciones con Israel para lograr un acuerdo de paz, Mahmoud Abas (Abu Mazen), no dejó de intentar un entendimiento con el movimiento Hamás que se atrincheró en Gaza. ¿Por qué? Porque Abas no tiene ningún apoyo popular ni en Gaza ni en Cisjordania y aunque tiene poder político en Cisjordania quiere recuperar el poder político que tuvo en Gaza y no puede lograrlo sin un acuerdo con Hamás.


Israel ha actuado con inteligencia porque tiene real conocimiento del terreno, habla con Abas, ayuda a la población de Cisjordania donde Abas es el presidente de la Autoridad Palestina y trata de debilitar a Hamás en Gaza cerrándole los pasos con Israel. ¿Es esto criticable con un gobierno golpista que no ha cesado de dispararle misiles? No deja de brindar ayuda humanitaria a Gaza pero es todo lo que racionalmente puede permitirse hacer. ¿Qué más? ¿Lo haría otro país con una población enemiga?

Si hiciéramos una analogía es más o menos lo que se hizo con la Alemania dividida, mientras un lado se desarrollaba del otro lado se empobrecía. Y resultó. ¿La historia no enseña? Algunos aprendieron, otros se siguen dando la cabeza contra la pared. Mientras todos ayuden a la población de Gaza no habrá motivo para que rechacen a Hamás, que es un movimiento irrecuperable para que haya paz en la región.

El argumento que los países tienen para reconstruir Gaza es que no quieren que lo haga Irán y es una buena razón pero, ¿soluciona el problema de Hamás? Entonces la comunidad internacional debería apuntar más arriba y hacer con Irán lo que debería hacer con Gaza, sin dinero no hay apoyo popular. Y entramos en el terreno de los grandes acuerdos internacionales, todos comercian con Irán como si fuera un país "normal" en lugar de ser un sitio desde donde parte toda la ayuda terrorista hacia Gaza y Líbano, con la colaboración de otra joyita de la región como es Siria. Al Baradei denuncia permanentemente que la AIEA no tiene total acceso a las instalaciones nucleares de Irán, ¿no es razón suficiente para pensar que algo está tramando? Y de esta situación de falta de compromiso entre las naciones con respecto a Irán se aprovecha Hamás. Ya ha dicho que no cesarán sus ataques contra Israel si se lo "extorsiona" con las tres demandas para recibir ayuda internacional. E Israel también ha declarado que no soportará más ataques en su territorio sin tomar represalias. Entonces, ¿para qué sirve hablar tanto de enviar dinero para la reconstrucción de Gaza, si es que se lleva a cabo? ¿Para que vuelva a ser destruida cuando Israel pierda la paciencia?

Se habla de dos estados para dos pueblos y es un objetivo que se cumplirá el día que ese nuevo estado sea pacífico y no un semillero de terroristas. Basta mirar lo que se enseña a los chicos en las escuelas palestinas tanto de Gaza como de Cisjordania y lo que se transmite por radio y TV. ¿El mundo no puede traducir lo que allí se dice para dejar de hablar de paz en estas condiciones? Cuando éstas cambien se hablará de paz, ahora es imposible. Los árabes palestinos no quieren paz, ¿qué pasa que no lo entienden?

Dicen que se asegurarán que la ayuda que recibirá Gaza no caiga en manos de Hamás, recomiendo mirar el video donde el dinero que envió Israel para pagar sueldos fue tomado por Hamás y llevado a través de los túneles hacia Egipto (*).

Mi axioma es que no hay cambios reales y duraderos que no provengan de la misma población, la convicción de un pueblo no se puede importar, debe partir de sí mismo, si viene de afuera automáticamente será rechazado. Son los árabes de Gaza quienes deben convencerse que con Hamás la situación es insostenible y no tiene futuro. Para llegar a eso, Gaza no debería recibir ningún tipo de apoyo, dárselo será la mejor forma de demostrar al pueblo de Gaza que el gobierno de Hamás CONVIENE, les permite pensar que el mundo acepta a Hamás aunque no desista de su objetivo que es destruir a Israel -así legitimado por el mundo- siempre viviendo de la ayuda internacional desde hace años como si fueran incapaces. Su tara es política, no intelectual, y el mundo la alimenta, otra tara política...

Todo muy ilógico ¿verdad? ¿Cuál es la razón de tanta tontería?

Están haciendo con Hamás lo mismo que se permitió con Hezbollah en Líbano, no se lo desarma, no se lo combate, se intenta mantenerlo en la mesa de negociaciones exigiéndole lo que ya ha dicho que no va a cumplir. Lo mismo que con Hezbollah, la historia se repite porque no hay una acción internacional conjunta en contra del terrorismo que aparentemente sólo ataca a Israel, sin ver que es así sólo porque está más cerca. Israel es tierra del islam según los árabes, por ahora, para el fanatismo islámico el mundo está en sus planes.

Un nuevo gobierno habrá pronto en Israel que tendrá más legitimidad que el actual de Olmert y exigirá, como este gobierno, la liberación de Gilad Shalit antes de cualquier acuerdo, más el cese de los ataques. Pero no lo logrará si no hay una actitud monolítica del mundo entero en contra del terrorismo.

Quizá esté surgiendo una posibilidad si Estados Unidos llega a algún acuerdo con Rusia, si ésta deja de ayudar a Irán, por allí debería empezarse y todo caería como un dominó, pero eso está en sus comienzos. Mientras, el mundo entero habla de seguir regalándole dinero a Gaza como si fueran los únicos que sufren en este planeta, en realidad es una población que ha elegido a un gobierno que los hace sufrir, un caso para analizarlo sociológicamente.

En realidad lo que hace la población de Gaza y lo que proyecta hacer la comunidad internacional es digno de un urgente tratamiento psiquiátrico, Israel, como desde hace años, hace lo que puede para mantener la cordura.

Publicado por Ana. 04/03/09

lunes, 2 de marzo de 2009

Antisemitismo crece en Europa durante tensiones en Oriente Medio

Por Sylvia Westall

VIENA (Reuters) - Los picos en el sentimiento antijudío en Europa han ido de la mano de la tensión en Oriente Medio y la imagen de que los antisemitas son cabezas rapadas ha cambiado, dijo un organismo de la Unión Europea en un documento de trabajo.

La Agencia para los Derechos Fundamentales, con sede en Viena, que recopila información de 19 países miembros de la UE, dijo que el alza del antisemitismo, desde episodios vandálicos a agresiones físicas, era una preocupación grave.

En Francia, que registra cuidadosamente tales casos, los delitos antisemitas crecieron drásticamente en 2002 y 2004 a medida que empeoraba el conflicto entre israelíes y palestinos, y la tendencia se refleja en toda Europa.

"Parece haber una relación entre el crecimiento del antisemitismo en la UE y la situación en Oriente Medio", dijo Ioannis Dimitrakopoulos, uno de los autores del documento.

Los autores también señalaron un cambio en la forma en que se retrata a las personas antisemitas en los medios y en cómo son vistos por la opinión pública.

"Ha habido un cambio de 'cabezas rapadas de extrema derecha' a 'jóvenes musulmanes indiferentes', 'personas de origen norafricano' o 'inmigrantes' y miembros de la izquierda 'antiglobalización'", dijeron.

En Austria, donde los partidos de extrema derecha ganaron casi un tercio de los votos en las elecciones parlamentarias del año pasado, el numero de delitos antisemitas se duplicó en 2007 frente a los dos años previos.

Además, se registró un aumento generalizado de los delitos xenófobos y de extrema derecha.

Sin embargo, los autores dijeron que ninguna investigación sugería una relación entre el antisemitismo en política y los medios y los delitos actuales dirigidos contra los judíos.

"La motivación entre los perpetradores y la relación entre sus actos y las actitudes antisemitas y la ideología sigue estando bajo estudio y poco clara", dijeron.

Los autores apuntan que su trabajo se ha visto dificultado por la insuficiencia de datos, que supone que los países individuales no puedan ser comparados entre sí, y los métodos empleados para registrar incidentes varían de un estado a otro.

"La mayoría de los países miembros no tienen datos oficiales, ni siquiera no oficiales, y estadísticas sobre incidentes antisemitas", escribieron.

En Francia y la República Checa, los ministerios del Interior han establecido departamentos para registrar las tendencias, mientras que en Bélgica la policía no documenta oficialmente los casos y Dinamarca no distingue si los incidentes son antisemitas o no.

La agencia presentará un informe completo en 2010.

Williamson teme que lo extraditen a Alemania, donde quieren juzgarlo

Contrató un abogado para que lo defienda.


Williamson afirmó que usará todos los medios que tenga a su alcance para evitar que lo envien al país germano.


LONDRES.- El obispo lefebvrista, Richard Williamson, que negó el Holocausto, se defenderá con todos los medios disponibles a su alcance para evitar que lo extraditen a Alemania, país que quiere juzgarlo por sus dichos.

Esto lo aseguró su abogado, Kevin Lowry-Mullins, en la edición dominical del diario británico “Sunday Telegraph”, respondiendo a un seguimiento que la Justicia alemana está haciendo a su cliente.

Williamson combatiría hasta la última instancia contra la extradición a Alemania. Si es necesario, aclaró el letrado, llegarán incluso hasta la Cámara de los Lores o más allá. Según los medios locales Lowry-Mullins ya defendió a otro negacionista del Holocausto en Londres, Frederick Toben. Al contrario que en Alemania, en el Reino Unido la negación del Holocausto no constituye un delito.

Pedido de prisión

El viernes pasado, la ministra alemana de Justicia, Brigitte Zyrpies, declaró que era posible realizar un pedido de prisión de la Unión Europea (UE) contra Williamson.

Actualmente la fiscalía de Ratisbona investiga al obispo por una entrevista grabada en territorio alemán en la que Williamson negó el exterminio en masa de millones de judíos por parte del régimen nazi. El Ministerio del Interior en Londres no quiso decir hasta ahora si apoyaría o no una solicitud de extradición por parte de Alemania o de otro país. Williamson llegó el miércoles al Reino Unido procedente de Argentina y desde entonces se encuentra, según se presume, en la sede de la hermandad de San Pío X en el barrio londinense de Wimbledon.

El viernes pasado el prelado emitió un comunicado en el que pedía disculpas por sus dichos, pero esto no convenció al Vaticano.

Voceros de la Santa Sede hicieron público el rechazo de las disculpas, señalando que no cumplían con la exigencia de la Santa Sede de que se retracte por completo y públicamente.

Además, el texto de Williamson no había sido dirigido ni al papa Benedicto XVI ni a la comisión papal responsable, Ecclesia Dei. La carta fue enviada a una agencia de noticias católica, por lo tanto carecía de formalidad. El 24 de enero, el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión a Williamson y a otros tres obispos para intentar dejar atrás un cisma de 20 años que comenzó cuando fueron expulsados de la Iglesia por ser ordenados sin el permiso de Juan Pablo II.

Entre aquellos que condenaron a Williamson y la decisión del Papa están muchos sobrevivientes al Holocausto, católicos progresistas, miembros del Congreso estadounidense, el Rabinato Jefe de Israel, líderes judíos alemanes y la escritora judía y ganadora del Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel.

Williamson dijo a la televisión sueca en una entrevista transmitida el 21 de enero: “Creo que no hubo cámaras de gas”. Agregó que no más de 300.000 judíos murieron en los campos de concentración contra los 6 millones aceptados por los historiadores. (DPA)

Muchos países de la UE no hacen seguimiento al antisemitismo

02 de Marzo de 2009, 01:37pm ET

VIENA (AP) - _ Muchos países de la Unión Europea no hacen un seguimiento estadístico del antisemitismo, complicando los esfuerzos para medir el nivel de animosidad hacia los judíos por parte del bloque de 27 países, según un informe nuevo divulgado el lunes.

Con frecuencia, los incidentes de antisemitismo no se ingresan en los registros oficiales porque no son considerados como tales, o porque las víctimas o los testigos no dan cuenta de ellos, informó el lunes la Agencia de la Unión Europea para la Defensa de los Derechos Fundamentales, con sede en Viena.

Según el informe, "la mayoría de los estados miembros no tienen datos ya sea oficiales u extraoficiales, o estadísticas sobre incidentes antisemitas".

Reed Brody, vocero de la organización Human Rights Watch, en Bruselas, dijo que el antisemitismo y los incidentes antisemitas son problemas graves y que están aumentando en Europa. Agregó que la falta de estadísticas afecta los esfuerzos para combatirlos con eficacia

"Es difícil diseñar una respuesta eficaz cuando ignoramos el alcance exacto del problema", dijo Brody.

Aunque el informe ofrece ejemplos recientes de incidentes antisemitas en otros países de la UE, sólo ofrece datos específicos de nueve países: Austria, Bélgica, Gran Bretaña, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Holanda y Suecia.

La agencia dice que no tiene suficiente información para calcular de manera concluyente una tendencia de las actividades antisemitas en su conjunto en el período que va de 2001 a 2008, pero indica que en los países donde hay datos disponibles, parece existir una declinación de esos delitos en 2007 y la mayor parte de 2008.

El informe también dijo que la prensa informó de una serie de ataques contra judíos y sinagogas en Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Gran Bretaña desde que Israel inició el 27 de diciembre una ofensiva militar contra la franja de Gaza, en el curso de la cual, murieron unos 1.300 palestinos. También citó informes recientes de actos antisemitas en Chipre, España y Holanda.

El informe no ofreció una cifra total de incidentes, pero dijo que las autoridades de Alemania registraron 292 incidentes antisemitas durante el último trimestre de 2008. En Francia, donde habitan las comunidades de judíos y musulmanes más grandes de Europa occidental, el ministerio del Interior registró 48 actos antisemitas y 65 amenazas entre el 27 de diciembre y el 26 de enero de 2009, según indicó el informe.

"Hay indicios de que ese aumento (de actos antisemitas) podría ser afectado parcialmente por la situación en el Medio Oriente, así como por la crisis financiera global", dijo el director de la agencia, Morten Kjaerum.

Piden a Serrat que cancele su concierto en Israel en protesta por ocupación

12:17 PM Jerusalén.- El cantautor catalán Joan Manuel Serrat debe cancelar su concierto previsto para mayo en Tel Aviv como muestra de solidaridad con el pueblo palestino y de acuerdo a los valores de "libertad y justicia" que ha defendido desde joven.

Ésta es la petición que ha recibido Serrat en una carta abierta de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel, que se muestra "sorprendida" por la decisión de una "persona de conciencia" como el autor de "Penélope" de "legitimar y apoyar" con su actuación musical un "sistema de subyugación colonial".

"Valiente defensor de la libertad a lo largo de tu vida, fuiste exiliado de tu propio país por hablar valientemente contra la represión del régimen de Franco, pero al ir de gira a Israel, un Estado colonial y de apartheid, participas en la legitimación y el apoyo a un sistema de subyugación colonial", reza la misiva, publicó Efe.

La campaña pro-boicot recuerda a Serrat que rechazó participar en Eurovisión en 1968 por impedirle las autoridades franquistas interpretar en catalán el tema "La, la, la", lo que supuso su desaparición temporal de las radios y televisiones de España.

"No esperamos menos de ti que la aceptación de este llamamiento a la solidaridad y esperamos sinceramente que te mantengas con nosotros en nuestra lucha contra la opresión colonial", agrega el llamamiento.

Los 41 años de ocupación israelí de los territorios palestinos, la "violación rutinaria con impunidad" de los "derechos humanos más fundamentales" y la construcción del "muro colonial" en Cisjordania son algunos de los motivos esgrimidos en el texto para pedir al "Nano", como se conoce a Serrat en Argentina, que cambie de planes.

En la carta se subrayan dos motivos adicionales para que Serrat dé marcha atrás en su decisión de actuar en Tel Aviv.

El primero es la aún reciente ofensiva militar israelí en Gaza (enero-febrero pasados) que dejó 1.400 palestinos muertos, la mayoría civiles, y 5.500 heridos.

El otro es la coincidencia en mayo con la conmemoración de la "Nakba" (catástrofe, en árabe), como denominan los palestinos al exilio y la pérdida de sus tierras que supuso la creación en 1948 del Estado judío.

Los responsables de la campaña citan al cineasta Ken Loach; los escritores John Berger y Arundhati Roy; y los músicos Roger Waters y John Williams entre quienes "han declarado su apoyo al boicot".

"Muchas destacadas figuras culturales internacionales, incluidas Sting, Bono, Snoop Dog y Jean Luc Godard, también han escuchado nuestro llamamiento y cancelado sus actuaciones o participación en festivales en Israel", precisan.

También Serrat debe, pues, anular su concierto en Tel Aviv para "enviar a Israel el mensaje de que no participarás en eventos mientras continúe la supresión del pueblo palestino y se le siga negando la libertad y sus derechos inalienables en su tierra natal", concluyen los responsables de la iniciativa.

Israel desarrolla sistemas híbridos de energía

KIBBUTZ SAMAR, Israel (Reuters) - La compañía energética israelí AORA quiere demostrar que no tiene que estar despejado para que una planta de energía solar genere electricidad.

Al igual que desacostumbrar a un auto de su dependencia total del combustible, la respuesta, según afirma, es pasar a sistema híbrido.

Su idea es combinar el combustible tradicional como la biomasa o el diésel con energía solar baja en carbono durante la luz del día, para generar electricidad de forma ininterrumpida.

Este enfoque es una novedosa respuesta para manejar la variabilidad de la energía solar, un gran desafío que de otro modo requiere de costosas baterías u otras formas de almacenamiento para proporcionar electricidad las 24 horas del día.

AORA está construyendo su primera estación de energía solar híbrida en un terreno de 2.000 metros cuadrados en el desierto del Negev en Israel, donde las compañías compiten por crear tecnologías más eficientes y capitalizar el multimillonario mercado de la energía ecológica.

La planta de Negev, presentada al público en el marco de una conferencia energética en el centro turístico del Mar Rojo en Eilat, Israel, por ahora utiliza combustible diésel.

Estará en funcionamiento el mes próximo, produciendo 100 kilovatios, suficiente energía para alimentar unas 40 casas, dijo Pinchas Doron, director tecnológico de AORA.

El módulo luce como una versión más pequeña de las "torres de energía" solar que están siendo desarrolladas en Estados Unidos y Europa, con 30 grandes espejos que reflejan la luz del sol sobre un generador que se encuentra encima de una torre de 30 metros de alto.

Lo que es único en el diseño de AORA es la turbina de gas que puede soportar altísimas temperaturas y luego funcionar en base a combustible externo cuando la luz del sol no puede producir el calor necesario, dijo Doron.

"Puede cambiar con fluidez entre el uso del sol como combustible y una fuente de combustible convencional o renovable", señaló.

Eso es importante para las ubicaciones que están lejos de la red de suministro, donde no hay fuente de energía alternativa. Incluso donde sí hay una red, la falta de predictibilidad de energía solar resulta un problema, creándoles una dificultad a los operadores de la red.

"PASOS LOGICOS"

Los expertos en energía limpia les dan la bienvenida a los nuevos diseños, aunque algunos dicen que la tecnología tiene sus limitaciones.

"Este fue un paso lógico. En ciertos contextos, como en lugares remotos, este podría ser el camino a seguir", dijo Ken Zweibel del Instituto de Análisis de Energía Solar en Washington DC.

"Es posible enviarla. No se puede usar la energía fotovoltaica sola", declaró Zweibel, refiriéndose a los paneles solares tradicionales.

Israel Kroizer, presidente de BrightSource Energy Inc. con sede en California, indicó que la torre solar de la turbina a vapor de su compañía, que usa cientos de espejos, es más eficiente que el motor a gas híbrido de AORA para la producción de electricidad a gran escala.

BrightSource firmó hace un par de semanas contratos para suministrar 1.300 megavatios de energía solar térmica a Edison, en el sur de California.

Uno de los principales obstáculos fue crear un generador que pudiese soportar la concentración de la luz solar que alcanza casi los 1.000 grados centígrados, mucho más caliente que cualquier otro modelo de torre de energía, aseveró el gerente de operaciones de AORA, Yuval Susskind.

"La mayoría de los materiales se derriten a esa temperatura", aseveró Susskind.

El aire en un receptor especial en la parte superior de la torre, capaz de soportar las altas temperaturas, es calentado por la concentración de la luz del sol e inyectado en una cámara de combustión, donde se expande y alimenta una turbina, generando electricidad.

Una ruta separada puede saltearse el receptor solar y usar un combustible secundario para alimentar la turbina cuando sea necesario, permitiéndole a la planta de energía solar producir electricidad de forma continua.

El proceso además crea un producto secundario de unos 170 kilovatios de calor, que puede ser usado para calentar agua para casas y fábricas, dijo Susskind.

"Debido a que cada una de estas unidades se encuentra sobre 2.000 metros cuadrados, puede proporcionar electricidad en las zonas más remotas", aseveró.

"Se podría construir una afuera de una aldea en Africa o disponer de muchas en un desierto de California", añadió.

Una planta de 100 Kilovatios que usa tradicionales paneles fotovoltaicos, que puede tener hasta un 15 por ciento de eficiencia, necesitaría el doble de superficie, dijo AORA, que su planta híbrida-solar que funciona a una rentabilidad solar del 28 por ciento.

Susskind destacó que no hay otra planta de tecnología híbrida que tenga la misma escala y eficiencia.

AORA explicó que el costo de su electricidad es competitivo con otras tecnologías solares: entre 3.500 y 5.000 dólares por kilovatio instalado, lo que significa que cada planta híbrida de 100 kilovatios podría costar hasta 500.000 dólares.

Los costos totales de producción dependen del precio del combustible externo.

(Editado en español por Marion Giraldo)

Odiar a Israel está de moda

En los últimos años da la sensación de que en Barcelona, ciudad en la que vivo, odiar a Israel está de moda. Da igual si conoces en profundidad la actualidad del país, da igual si conoces sus características internas, da igual si conoces la historia del conflicto en los territorios ocupados, da igual si conoces la política de los otros países de la zona y su relación con el conflicto, da igual si alguna vez has leído o visto algo más allá de la foto de algún palestino herido. Con esto último ya es más que suficiente para que puedas opinar sobre Israel, y con mucho odio contra ese país, a ser posible.

Si sólo se tratara de los miles de jovencitos que se ponen los pañuelos palestinos sin tener ni la menor idea de lo que representan, toda la cuestión de esta moda no pasaría de ser una mera anécdota curiosa. Si solamente se tratara de opiniones al aire sobre temas que se desconocen, entonces ni siquiera sería algo digno de mención, ya que opinar sobre lo que se desconoce es algo muy frecuente hoy en día (como se puede comprobar en cualquier foro o agregador de noticias de la web 2.0, confundimos el "derecho" a opinar sobre cualquier cosa con el "deber" de hacerlo). Incluso cuando en una manifestación a favor de la paz en Gaza se ven banderas del independentismo catalán (¿qué tendrá que ver?) el tema puede ser tomado casi a risa. Cuando la gente sólo se manifiesta contra Israel, pero no contra la guerra del Congo -por ejemplo-, aunque allí muera mucha más gente, podemos simplemente achacarlo a la selectiva atención mediática a Oriente Medio. Sin embargo, cuando en dicha manifestación supuestamente pacifista se escuchan consignas a favor del grupo fundamentalista Hamás, se corean gritos de odio y hasta se exhiben armas (sólo de juguete, por suerte, aunque queda bien clara la actitud de algunos manifestantes) entonces el tema pasa a ser preocupante.

Actualmente tenemos a periodistas que son amenzados por expresar opiniones pro-israelíes (o a veces ni eso, sino simplemente opiniones no tan críticas con dicho país). Actualmente tenemos a un líder de izquierdas al que no le importa participar en una manifestación en la que se corean consignas violentas, se queman banderas y se expresa el apoyo a grupos terroristas. Esto lleva a una situación casi esquizofrénica, en la que de repente el apoyo a Israel (o la mera justificación verbal de su política exterior) se asocia con el hecho de ser fascista, cuando precisamente en España la dictadura de Franco expresó siempre un profundo anti-semitismo, impidiendo las relaciones diplomáticas y comerciales entre España e Israel. Incluso se oyeron el mes pasado voces que hablaban de cancelar el acto en conmemoración del Holocausto, aunque por suerte eso no ocurrió. Aun así, el tema se está poniendo muy tenso, y como consecuencia se puede notar un cierto crecimiento del antisemitismo. Permítanme que les cuente aquí algo del día a día en Barcelona.

Conozco personalmente a algunas personas que fueron a la citada manifestación, y sé perfectamente que jamás abren siquiera un mísero periódico
. Me imagino que tampoco leerán mucho sobre este tema el nenonazi descerebrado que atacó la histórica sinagoga medieval de la ciudad (un lugar de interés turístico en el que ni siquiera se practica el culto) hace algunas semanas. Casualmente, durante el mes de enero yo estuve haciendo un poco de turismo por lugares históricos de mi ciudad que aún no conocía, y la sinagoga medieval la visité justo un día antes de la citada agresión. Me molestó mucho pensar que no puedo visitar tranquilamente los lugares interesantes de Barcelona, sin preocuparme sobre si algún imbécil violento los va a relacionar con algún tema polémico de la actual situación internacional. Lo peor de esto es que no sólo los violentos irracionales son los que hacen ese tipo de asociaciones mentales desafortunadas.

Hace cosa de tres años estaba hablando con un amigo sobre algún tema de religiones, y le dije que yo era judío. Era mentira (no estoy bautizado en ninguna religión, y a nivel de creencias personales también soy profundamente ateo), pero siempre me hizo gracia la reacción de extrañeza de la mayoría de los españoles cuando les hago creer que están al lado de un judío (hay tan pocos aquí que es algo casi extravagante). El caso es que lo primero que me dijo fue "joder, qué chungo". Luego rectificó rápidamente (para indicar que su crítica iba hacia Israel -aunque también descubrí luego que no sabía mucho sobre Oriente Medio- y no hacia los judíos), pero su primera reacción -la que se hace sin pensar- me hizo notar claramente cómo relacionaba las ideas en su mente. Años después me encontraba hablando con alguien sobre lo ridículo que era echar la culpa a los judíos de todos los males del mundo (ya sabéis, las viejas teorías conspiratorias antisemitas que poco a poco van retomando fuerza) y la tercera persona presente (un hombre de cincuenta y tantos, educado e inteligente, con título universitario, que lee el periódico casi cada día) dijo "bueno, los judíos tienen la culpa de estar donde están". Luego también rectificó para redirigir la crítica hacia Israel, pero su primera frase me volvió a demostrar por dónde van las ideas de la gente antes de que piensen en lo que se debe decir para ser políticamente correcto.

Son sólo algunos ejemplos que demuestran claramente cómo el rechazo hacia Israel, mucha veces hecho desde la ignorancia, lleva directamente hacia el antisemitismo. Ahora mismo es indudable que odiar a Israel está de moda, entonces, ¿pronto descubriremos que estará de moda ser antisemita? Sería una pena, ya que Barcelona me parece en general una ciudad bastante abierta a lo extranjero. Hoy en día me encuentro cada día con mujeres que manifiestan su creencia en el Islam mediante el uso del "chador", e incluso he visto en varias ocasiones a religiosos musulmanes con ropas y barbas muy ortodoxas, sin que a nadie le llame la atención. Es algo que me gusta, porque manifiesta una situación de apertura a otras culturas muy saludable, que era impensable hace algunas décadas en este país. La pregunta con la que termino es, ¿podría salir por Barcelona un judío ortodoxo sin sucitar miradas de recelo? ¿Se podría asistir a una univesidad de Barcelona con la "kipá" puesta sin provocar reacciones negativas hoy en día? No sé si realmente quiero conocer la respuesta.


Este artículo fue escrito por Alan, autor de los blogs "Humor por Horas" y "NBA hispana". Alan también ha publicado dos libros de relatos online, "Zapping y otros cuentos" y "Piotr y los chuchufletes".

¿COMO SE CREA A UN HÉROE DE HAMÁS?

HAMÁS Y EL HUMOR PARA ENTENDERLO


Por más que se explique de qué se trata Hamás, un movimiento considerado terrorista por todos, es difícil hacerlo conocer en su total dimensión.

Tanto la Unión Europea como Israel y Estados Unidos han puesto condiciones para incorporarlo a ningún tipo de acuerdo de paz. Ninguna conversación es posible con un movimiento de este tipo.

La pregunta que surge naturalmente es cómo puede tener adeptos dentro y fuera de la Franja de Gaza cuando los efectos de su agresión estan directamente en contra de su propia gente, por parte de ellos mismos si no se avienen a su ideología de muerte y por parte de Israel cuando responde a sus ataques.

Uno se pregunta qué le pasa a ese pueblo que se castiga de esa manera y la respuesta es: por la formación que imparten a sus niños.

En este video se ve claramente cómo la educación que han recibido desde chiquitos produce un pensamiento en muchachos y muchachas que es muy difícil de revertir. Espanta la convicción con que argumentan presentándose como bombas humanas con las que Israel debe lidiar frente a la incomprensión del resto del mundo. De forma inmediata Israel, pero su objetivo es el mundo, ese es el amenazante fanatismo islámico que no tiene fronteras.

Y lo más inexplicable es que haya quienes los justifican y apoyan, esos que se llaman progresistas... no hay mejor ciego que el que no quiere ver... y las ideologías suelen no ver lo que no les conviene.

Cómo se los educa con respecto a la mujer no tiene nada que ver con la educación de la mujer moderna en un mundo civilizado, sin embargo, ese pequeño dato no lo tienen en cuenta para apoyar su locura.

Este video tiene el toque de humor que hace más sencillo entender de qué se trata.

CÓMO CREAR A UN HÉROE DE HAMÁS
"AMIGOSDEISRAEL"

FUENTE: YOU TUBE
http://www.youtube.com/watch?v=cYeSPAyt-zM
Drivingdog Productions
UN VIDEO DE PIERRE REHOV

La siguiente es una traducción del video si no se puede leer a tiempo la sobreimpresión en castellano:

¿Como CREAR a un héroe del Hamás?
Primero: Usted toma a un lindo bebé palestino.
2. Le enseña amor y valores.
Insistimos: Le enseña amor y valores.
Un musulmán dice:
"Los judíos pelearán contra usted pero cuando usted los venza, los judíos se esconderán detrás de un árbol o una roca y el árbol o la roca lo llamarán y le dirán:
¡Oh musulmán, sirviente de Alá, ¡hay un judío detrás de mi! Ven y mátalo."
2. Usted debe llevarlo a las mejores escuelas
3. Debe darle juguetes para que juegue con ellos.
4. Haga que crea en Santa Claus.
Un árabe dice:
"Las fronteras palestinas desde Egipto a Líbano y desde el río Jordán todo el camino hasta el mediterráneo!..."
Y le enseña cuentos de hadas:
"Esta es tu TIERRA, hijo mío..."
"¡No, no ésta (Tel Aviv en 1910)...!"
¡¡¡ÉSTA!!!
5. ¡ÉL debe conocer la diferencia entre hombres y mujeres!
En un dibujo se lee:
Podemos ver que cuando el hombre quiere hablar, su pensamiento...
este es su pensamiento que ven aquí... precediendo a sus palabras.
En un hombre el pensamiento es Nº1 y hablar es Nº2.
Si nos volvemos a la mujer, generalmente...
Podemos ver que en una mujer... hablar es anterior al pensamiento.
para una mujer hablar es Nº1. Hablar precede al pensamiento.
El pensamiento aparece solamente después de haber hablado.
6. Él debe comportarse.
Dijimos: ¡COMPORTARSE!
Un joven dice:
"Si yo hubiera muerto, mi madre lo habría considerado una bendición puesto que yo nunca bebí alcohol ni hice nada malo."
7. Él no debe salir con chicas.
Otro joven dice:
"Gracias a Dios, yo nunca tuve relaciones con una chica.
Uno puede ser humano sin tener relaciones con chicas.
¿No es eso así?"
8. Le dice que él será recompensado en tanto siga creyendo en "Santa".
Otro joven dice:
"El verso dice:
" En el Paraíso Alá pone a las vírgenes en tiendas.
Ellas nunca fueron tocadas, no por humanos, ni siquiera por el diablo".
¿Realmente?
¿Qué debo hacer?
Una chica dice:
"Está escrito en el Corán. Cuando un mártir se explota se siente hermoso, se siente tan bien, no se siente ningún dolor, sólo placer. E inclusive muerto, uno desea hacerlo una y otra vez."
¡Si! ¡Vamos!
¡Ahora él está preparado para aprender la palabra mágica!
¡OCUPACIÓN!
?
Ocupación en inglés significa: Gaza, West Bank, Mar Muerto.
Pero en árabe significa: ISRAEL
¡EH! Espere un segundo...
Otra chica dice:
"Debo agregar que nosotros no sólo luchamos contra la ocupación.
Nuestro objetivo es difundir el islam para todos, en todas partes".
Ahora él está listo para convertirse en ¡un héroe del Hamás!
Un joven se despide antes de inmolarse.
ESTO ES HAMÁS.