miércoles, 31 de diciembre de 2008

Israel crea un "Fondo Solidario Especial" para ayudar a la población afectada por misiles de Hamas


Itongadol/AJN.- Mediante el Keren Hayesod, la principal organización que recauda dinero para el Estado hebreo, se llamó a juntar donaciones "con carácter de urgencia". Avi Pazner, presidente mundial del Keren Hayesod y vocero oficial del gobierno israelí, expresó a la Agencia Judía de Noticias que el pueblo israelí "sufrió demasiado" durante 8 años de constante bombardeo de parte de Hamas.clic

Israel creó un "Fondo Solidario Especial" que busca ayudar a la población que vive en las ciudades cercanas a Gaza y que se ven afectadas a diario por misiles de Hamas.
Mediante el Keren Hayesod, la principal organización que recauda dinero para el Estado hebreo, Israel llamó a recolectar dinero "con carácter de urgencia" en todo el mundo para asistir a la población de la zona afectada por los ataques
Los fondos serán destinados a "la renovación de refugios contra bombas, a dar respuesta a necesidades de emergencias inmediatas y a continuar con los programas sociales para fortalecer el sur".
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Avi Pazner, presidente mundial del Keren Hayesod y vocero oficial del gobierno israelí, justificó el ataque por parte de Israel a Gaza al afirmar que el pueblo israelí "sufrió demasiado" durante 8 años de constante bombardeo de parte de Hamas.
"El único objetivo con esta ofensiva es lograr la paz y la calma para los residentes del sur de Israel que sufrieron durante mucho tiempo los ataques de Hamas", explicó.
Desde la organización, expresaron que "se sabe que toda la operación llevará tiempo y que para los civiles que viven en el sur, probablemente todo se torne mucho peor, antes de que, esperemos, se torne mucho mejor".
Además, declararon: "Israel mostró una gran moderación, más de la que cualquier otra nación hubiese tenido bajo estas circunstancias y trató de mantener cierto nivel de normalidad para las personas que viven en el sur”. “Luego de ocho años de continuos ataques y más de 7 mil misiles lanzados, numerosas víctimas y la vida bajo un temor constante, el gobierno de Israel decidió que ya basta", sostuvieron.