miércoles, 4 de febrero de 2009

Ola de antisemitismo, único aviso...

Por José Caro

Después de casi 10 años de residir en Israel y habiendo casi olvidado algunos aspectos de "nuestra vida anterior" en Latinoamérica, especialmente en Argentina; hoy se me despiertan ciertas iras sobre los Hechos y Actos que están ocurriendo en Sudamérica y que podemos enmarcarlos como otro nuevo y cíclico brote antisemita...., pero manipulado como nunca por los diversos gobiernos. Y esto sí que me preocupa.
Es verdad que en estos años transcurridos, salvo los actos vandálicos normales y “folclóricos”, de movimientos filo-nazis o grupúsculos de ultra-izquierda; la convivencia o el crisol de razas al que apostamos los residentes judíos en ese país, estaba marcada solo por el cansino despertar de la crisis económica que cada vez nos empujaba más hacia el ocaso.
Pero hoy la prensa oral, escrita y televisiva está mostrando una realidad diferente.

No recuerdo que un presidente de un país -como Chavez- , no solo cortara relaciones diplomáticas con el Estado de Israel ( también lo hizo con Colombia hace no mucho tiempo), porque, es cierto, le sirve como estupenda cortina de humo para disimular sus propios desastres; pero que expresara su odio anti-judío , escribiera y proclamara públicamente no solo negando el holocausto (Shoa), estableciendo su propio cálculo de victimas judías, y que en todos los medios, este incitando a "echar a los judios de la república Bolivariana" que el mismo regenta, eso sí, no lo recuerdo.Primer Aviso

En Santiago de Chile una primera movilización pro-Palestina, ganó las calles, y hay que tener en cuenta que allí los residentes de origen palestinos son una enormidad.Segundo Aviso

En Bolivia el representante "cocacolero", actual dictador legitimizado, también siguió cobardemente los pasos de Chávez, tal vez como demostración de su gran “capacidad de movilización y prestigio” en el continente. Tercer Aviso

En Buenos Aires, las manifestaciones fueron masivas y si bien los representantes del gobierno niegan antisemitismo, curiosamente la mano de obra desocupada, pero pagada por ese mismo gobierno - los piqueteros, los huelguistas, quebracho y otros movimientos violentos- , ganaron las calles para volver a empapelar la ciudad con zvasticas, pintadas antisemitas y destrozos en cementerios, sinagogas e instituciones judías; con la nueva modalidad de “escrachar” a personalidades judías, incluyendo entre sus proclamas el deseo de expulsión de los judíos de la Argentin. Cuarto Aviso

Hace muchos años aprendí que en ningún país ocurren hechos en los que los gobiernos o no lo sepan o no quieran que ocurra.
Solamente el silencio y la no reacción oficial legitima que en Buenos aires, la ultra-izquierda y grupos islámicos radicales puedan juntarse, -como si las leyes físicas no existieran-, para marchar en contra del Estado de Israel. Según ellos por la “matanza de Gaza”, como figura en las pancartas exhibidas, además de los símbolos nazis (expresamente prohibidos) y declaraciones como las realizadas por el referente de convergencia socialista:
“Vamos a ir a las empresas, al lugar donde se esconden las ratas, a escracharlos, pero si es necesario a rodearles y bloquearles, exigiendo allí, en el nido de ratas donde están los capitales sionistas, que se retiren de Gaza”.
Esto acaba de ocurrir frente al hotel propiedad de Eduardo Elsztain, judío, propietario del grupo económico IRSA y quien hace pocos días asumió como nuevo Tesorero del Congreso Judío Mundial.
Hechos demasiado graves están comenzando en el continente americano. Tal vez los más memoriosos recordaran que así comenzó la Noche de los Cristales Rotos y así la turba alemana, luego masivamente seguidora de la ideología nazi comenzó el genocidio más cruel y repudiable de toda la historia.
Así también, mi tan querido Papa Benedicto XVI – a quien no puedo aun digerir por su ideología- aprovecho estos días para tirar un poco nafta al fuego y levantar la excomunión a cuatro sacerdotes, entre ellos Richard Williamson
(Irlandés), negador del Holocausto y del asesinato de judíos en las cámaras de gas; quien casualmente esta residiendo en una Comunidad de la Fraternidad San Pio X, en la zona de La Reja, Partido de Moreno, a solo 50 kms. de Buenos Aires. ¿Casualidad ?
Esta misma Iglesia los había excomulgado por haber sido Ordenados en 1968 por monseñor Lefebvre, negador sistemático el Concilio Vaticano II y opositor a gran parte de los rituales y la ideología cristiana. Claro, el Papa Ratzinger dice que trabaja por la Unión y Reconciliación de todos los cristianos.Quinto Aviso

Muchos hechos dolorosos nos están ocurriendo al pueblo judío desde hace miles años y periódicamente se van repitiendo. La tranquilidad de la marea relaja la mente y el espíritu de las personas. Por eso en estos años de relativa calma, nos olvidamos de re-afianzar los lazos con las Comunidades de la Diáspora, de tolerar la asimilación, de perdonar a nuestros enemigos, de echar un manto de olvido a los pueblos que colaboraron con la Shoa, de ser permisivos ante dirigencias comunitarias carentes de valores y tantos otros desatinos que de pronto nos hacen reaccionar nerviosamente.

El Estado de Israel que nos cobija, puso las cosas en su lugar con respecto a los terroristas de Hammas. El mundo lo critica y califica. Mientras tanto despierta del letargo nuevamente lo peor del antisemismo que se escondía detrás del silencio, como lo hacen los radicales islamistas con cada tregua acordada.
No olvidar. Recordar generación tras generación lo que nos paso. No quisiera nunca tener que escribir: Ultimo Aviso