jueves, 25 de diciembre de 2008

Sesenta mil cristianos llegaron a Israel para pasar esta Navidad


AJN (Jerusalem).- Según fuentes del ministerio de Turismo en Israel, este año llegaron un total de 600 mil cristianos para festejar la Navidad en Tierra Santa. Los Lugares que más visitan son Nazareth, Belén, la Galilea y Jerusalem.clic título ver fotos

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Shira Kave, vocera del ministerio de Turismo señaló que 600 mil cristianos llegaron este año a Israel para pasar las Navidades.
La portavoz de la cartera de Turismo aseguró que "Es un momento de mucha afluencia de turismo y recorren las ciudades sagradas para el catolicismo como Nazareth y Belén, la Galilea, al norte de Israel y también en Jerusalem el Muro de los Lamentos, que pese a no ser un lugar cristiano es de gran atracción para el turismo".
Sobre el total de turistas católicos que visitaron Israel a lo largo del año, Kave manifestó a AJN que el número fue de 2 millones de personas, la mayoría en peregrinaciones que se desarrollaron durante el año.
En relación a la propaganda dirigida hacia el turismo no judío, la funcionaria expresó que en Israel no tiene planes específicos, pero sí se hace mucha publicidad de ese destino en distintos países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y China, donde se busca atraer a la gente y mostrarles las distintas virtudes del estado Hebreo.