domingo, 14 de diciembre de 2008

Cada vez más palestinos se mudan a barrios judíos de Jerusalem

Una nota publicada en el periódico online The MidEast Source confirma esta semana que son cada vez más los palestinos que se mudan a barrios judíos de Jerusalem.

Según la nota los palestinos o árabes se mudan a Neve Yaacov, Pisgat Zeev y la Giva Hatzorfati donde la mayoría de los residentes son judíos.

A estos árabes hay que sumarle los “mishtapim” (árabes que han colaborado con Israel y sus vidas se veían amenazadas en los poblados donde vivían) que ya han sido ubicados por las fuerzas de inteligencia israelíes en estos barrios, sumando una nueva amenaza de asimilación para los judíos residentes allí.

Aunque no hay estadísticas oficiales, hay un creciente número de jóvenes judías que se enamoran de jóvenes árabes. Muchas de ellas luego deben ser rescatadas por organizaciones judías luego que son amenazadas por sus parejas.

Un árabe llamado Husam, que fue entrevistado por el periódico dijo: “Es muy caro vivir en Jerusalem del este y es por ello me mudo a Pisgat Zeev donde las casas son menos costosas y los servicios son más accesibles”.

“Conozco muchos amigos y otros que hicieron lo mismo y creo que no pasará mucho tiempo hasta que Pisgat Zeev y Neve Yaacov serán barrios mezclados árabes y judíos”.

El gran mufti de la Autoridad Palestina Sheik Muhamad Hussein dio su visto bueno para que los palestinos se muden a los barrios judíos.

Otra información interesante de la nota dice que al menos 20.000 departamentos en Jerusalem del este están construídas sin permiso municipal.