martes, 23 de septiembre de 2008

“Luchen contra los terroristas, no les hablen”


AJN.- La ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati, dijo hoy a los israelíes que “uno no habla con los terroristas, uno lucha contra ellos”, en el Centro Interdisciplinario Herzliya (Israel).
Además, la funcionaria enfatizó que Francia nunca permitiría negociar con la existencia y seguridad de Israel.
“Cuando se refiere a la actividad de terroristas que amenazan a la seguridad de Israel, nuestra posición es muy clara: uno no habla con los terroristas y con los que llaman a la destrucción de Israel, uno lucha contra ellos”, señaló Dati, según informó el diario Jerusalém Post.
Dati agregó que “Francia apoya a la seguridad de Israel. También se lo dije a los palestinos ayer. Ellos tienen el derecho de tener su propio país, pero eso va de la mano con cuidar la seguridad del estado de Israel”, remarcó.
La ministra de Justicia francesa también llamó a un diálogo abierto y a dejar de lado los desacuerdos pasados, como hicieron los alemanes y los franceses, luego de la Segunda Guerra Mundial.
Asimismo, explicó que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, está comprometido personalmente en el proceso de paz de Medio Oriente, desde que la seguridad de los ciudadanos en el mundo depende de la paz en esa región.
Dati también habló acerca de su reunión con jóvenes palestinos en Ramallah ayer, respecto de la cual aunque señaló la frustración y sufrimiento que ellos expresaban, dijo que les hizo hincapié en la necesidad de dejar la violencia.
En relación a la cuestión del secuestro del soldado israelí Gilad Shalit, la ministra dijo que Sarkozy también está comprometido en conseguir su liberación.
“Gilad Shalit es un israelí, pero también es francés. El presidente Sarkozy se reunió con la familia de Shalit. Estamos haciendo todo lo que podemos para liberarlo y no lo olvidamos”, agregó la funcionaria europea.
JR-LT