miércoles, 24 de septiembre de 2008

Simon Peres

miércoles 24 de septiembre de 2008

Si no se detiene a Irán, el mundo estará en peligro

"El mundo no debe quedarse de brazos cruzados mientras Irán prepara la bomba nuclear", advirtió el Presidente Shimón Peres en los pasillos de la Asamblea General de las Naciones Unidas."

"Si el mundo no se despierta y detiene a tiempo el proyecto de Irán para crear armas nucleares, el futuro del mundo estará en peligro", dijo Peres.
En relación al discurso que el Presidente de Irán Mahmud Ahmedinajad planea dar en la ONU, el Shimón Peres explicó que mientras que se sintió alentado por los discursos pronunciados por otros líderes; él se sentía preocupado por lo que iba a oír.
"He leído el mensaje que Ahmedinajad va a exponer", dijo el Primer Mandatario. "El está llamando a volver a edad de la oscuridad, del odio, de la impaciencia, la arrogancia –no manifiesta respeto por la vida humana". Y agregó: "Ahmedinajad piensa que él es el juez supremo del mundo; pero no tiene derecho a decidir que es bueno y que es malo. La realidad es que los seres humanos de todas las religiones, colores y razas han sido creados iguales."
"Nosotros nunca llamamos a la eliminación de ningún país. No consideramos al pueblo iraní como nuestro enemigo. Tenemos una larga relación con él. El rey Cirio fue uno de los primeros sionistas."
En relación al fracaso de las sanciones económicas a Teherán, el Presidente sugirió que existe otra alternativa.
"La otra opción es el petróleo y su precio", explicó Peres." El precio exagerado del petróleo sirve para financiar el terrorismo global. Quienquiera secar los pantanos y matar a los mosquitos debe poner fin a los precios salvajes. Así como los productores se organizan, deben también organizarse los consumidores".
En otro orden de cosas, Shimón Peres predijo que la flamante líder de Kadima Tzipi Livni va a tener éxito en formar un gobierno de coalición.