jueves, 29 de enero de 2009

Bloggers se suman a la guerra de los medios de comunicación

Medios de comunicación pro-Israel

Unos mil nuevos inmigrantes y de lenguas extranjeras forman parte del ejército de voluntarios a los bloggers, creado por el ministerio de Absorción y el ministerio de Relaciones Exteriores con el objetivo declarado de inundar los blogs con opiniones pro-Israel.
El ministerio de Absorción incorporó a nuevos inmigrantes y judíos que viven en el extranjero, que tienen acceso a una computadora y que hablan una segunda lengua, a un esfuerzo voluntario para mejorar las relaciones públicas de Israel Internet.
El ministerio fue sorprendido por la masiva respuesta a la iniciativa. Más de mil candidatos interesados en contacto con ellos, de las cuales 350 son de habla rusa, 250 oradores inglés, 150 de habla hispana, 100 de francés, y 50 de alemán.
Una gama de otras lenguas europeas también están representadas entre los voluntarios: portugués, sueco, holandés, italiano, rumano, húngaro, polaco, griego, búlgaro, danés, persa, y turco. Judíos que dominan el árabe también ofrecieron sus servicios y tienen incluso una solicitud de un orador chino.
Alrededor del 60% de los solicitantes son inmigrantes, viejos y nuevos. El resto son judíos que viven en la diáspora, israelíes que viven en el extranjero, e incluso no judíos que apoyan a Israel y quieren ayudar.
Si bien el Ministerio de Absorción se encarga de la contratación, el ministerio de Relaciones Exteriores se encargará de la dirección de los voluntarios en línea. Cada vez que el ministerio identifica una tendencia anti-Israel en un blog de una lengua extranjera, sitio de noticias, o otro sitio web, se enviará inmediatamente un mensaje a los voluntarios para inundar el sitio con las opiniones pro-Israel.
Según el director general del ministerio de Absorción, Erez Halfón, comentó que "esto ofrece una importante oportunidad para los nuevos inmigrantes, que han sido siempre un fuerte núcleo sionista, a sentir que están contribuyendo a mejorar la imagen de Israel en el mundo. Las lenguas extranjeras que los inmigrantes hablan son un activo real, y es importante sacar provecho de ello. Desde nuestro punto de vista, fue como una llamada de emergencia, y estoy encantado que la respuesta fue tan grande".