lunes, 20 de octubre de 2008

En un gran vertedero de basura en Berlín

Encuentran vestigios de la Noche de los cristales rotos

Restos de la "Noche de los cristales rotos" se encontraron en un gran vertedero de basura al norte de Berlín, anunció el periodista, Yaron Svoray.
Svoray anunciará la ubicación precisa del vertedero de basura, donde se arrojaron los restos de la Noche de los cristales rotos después de los mortales disturbios contra los judíos el 9 de noviembre de 1938, para ayudar a las autoridades alemanas a buscar en el sitio.
El vertedero, que es del tamaño de cuatro campos de fútbol, estuvo en uso desde el comienzo del siglo 20 hasta la Segunda Guerra Mundial.
"No es una cuestión de un tesoro o dinero", aclaró Svoray, que descubrió los hallazgos, mientras buscaba restos históricos. "Hay aquí una oportunidad histórica para un descubrimiento que debería tratarse en un nivel estatal o a nivel del distrito de Brandenburgo, que es donde la zona se encuentra".
Los hallazgos incluyen una botella de vidrio con una Estrella de David impresa en la parte inferior.
Svoray se hizo famoso en la década de 1990, por su infiltración en grupos neonazis en Alemania.
Expertos determinaron, con una elevada probabilidad, que la botella de vidrio es de la época anterior a la Kristallnacht.
Si el gobierno alemán está de acuerdo, museos israelíes desean enviar sus propios expertos para examinar los hallazgos, así como grupos de estudiantes.
Cientos de judíos fueron asesinados y decenas de miles de personas fueron detenidas durante la Kristallnacht. Manifestantes también destruyeron sinagogas y negocios judíos.