martes, 6 de enero de 2009

Los soldados heridos de Israel quieren volver a Gaza



6/1/2009 Itongadol/AJN.- La madre de uno de ellos expresó que “estos chicos quieren estar allí afuera y proteger sus casas” y que su hijo Yoed estaba “frustrado porque su herida haya llegado tan pronto, y no pudo hacer más”. (Foto: El presidente israelí, Shimon Peres, visitó a algunos de los soldados heridos). clic en tìtulo

La mayoría de los soldados heridos de las Fuerzas de Defensa de Israel expresaron que desean regresar al operativo militar que se lleva a cabo en la Franja de Gaza contra los objetivos de la organización terrorista Hamas.
“Debo volver ahí afuera”, dijo uno de ellos a su madre desde su cama en un hospital en Beersheva.
Desde que Israel comenzó su ofensiva terrestre contra Hamas el sábado pasado, por los pasillos del centro médico Soroka suele haber algún soldado herido o un familiar, pero según informó el medio israelí The Jerusalem Post, “a diferencia de la Segunda Guerra del Líbano en el verano de 2006, esta vez el ejército pidió que los solados no hablen a la prensa”.
“El problema con estos chicos es que ellos quieren estar allí afuera y proteger sus casas. Esa es también su grandeza”, expresó Frieda Kaplan, cuyo hijo Yoed fue herido por una metralla mientras invadía la Franja con la brigada de infantería Golani.
Kaplan comentó que se sentía aliviada al saber que su hijo está a su lado, quien según ella, estaba “frustrado porque su herida haya llegado tan pronto, y no pudo hacer más”.
La otra lección que, según el medio israelí, el ejército parece haber aprendido luego de la Segunda Guerra del Líbano -en la que Israel peleó contra las guerrillas de Hezbollah por 34 días- es la importancia de que los soldados estén en contacto con sus familias lo máximo posible.
“Estos chicos quieren estar ahí afuera, no por la sed de sangre, sino a fin de cumplir con su deber”, expresó Kaplan.